Valdés-Van Gaal: "Una historia de desamor"
Desde que coincidieran en el Barcelona, los dos han tenido sus más y sus menos
El holandés le dio la oportunidad de debutar en primera con el Barça, pero también lo devolvió al filial, provocando que el portero estuviese a un pasito de abandonar el club.
La guerra entre Louis Van Gaal y Víctor Valdés ha estallado. Tanto el técnico holandés como el portero catalán se caracterizan por su temperamento y su particular carácter, por lo que parecía evidente que las duras declaraciones de Van Gaal criticando la falta de profesionalidad del guardameta provocaría la respuesta del jugador.
Sin embargo, los desencuentros entre entrenador y jugador no son nuevos. Van Gaal no solo fue el técnico que le dio la alternativa a Valdés cuando tan solo era un chaval de 20 años, sino que también estuvo a punto de provocar la marcha del catalán del FC Barcelona al obligarlo a entrenar con el Barça B, en Segunda B, después de haber debutado y disputado varios partidos con el primer equipo.
Era noviembre de 2002, Valdés había debutado con el primer equipo. El jugador era prácticamente un niño, nadie podía imaginarse que se acabaría convirtiendo en el portero del mejor Barça de la historia y el único capaz de arrebatar todos los récords de Andoni Zubizarreta y superar la época de irregularidad en la portería blaugrana.
Van Gaal vio algo en el jugador y confió en él, pero a continuación le devolvió la titularidad a Bonano y devolvió al jugador al filial alegando que "un jugador joven como él necesita partidos".
Valdés no entendió ni aceptó la decisión del míster y se declaró en rebeldía. No solo no se presentó sin dar explicaciones al entrenamiento con el filial, a las órdenes de Quique Costas, sino que estuvo desaparecido durante un día valorando la posibilidad de dejar el club.
Afortunadamente para la historia del Barcelona, la sangre no llegó al río. La situación se pudo reconducir y Valdés se llegó a convertir en uno de los mejores porteros que ha tenido el club.