Liga Prom: Aplican sanciones a clubes por altercados en Los Andes

Fútbol

Liga Prom
Liga Prom / Foto: LPF

En una nota de prensa emitada por la Liga Prom, se estabelció castigo para los clubes Academy Champions y Tauro FC quienes junto a los fanáticos protagonizaron un momento oscuro en esta temporada de la liga.

La Liga PROM ha sido notificada por la Comisión Disciplinaría de la Federación Panameña de Fútbol sobre las sanciones impuestas tras los acontecimientos ocurridos en la final de la Conferencia Este de la Liga Prom entre Academy Champions y Tauro FC disputado el 11 de mayo del 2023.

El Academy Champions ha recibido una multa económica de 6 mil dólares y una quita de 6 puntos en el próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga Prom. En tanto, el Tauro FC ha recibido una multa económica de 2,500 dólares.

Además, continúa la investigación para sanciones individuales a fanáticos, cuerpos técnicos y directivos.

Por otro lado, para la final de la Liga PROM a disputarse el 21 de mayo entre Veraguas United FC y Academy Champions FC, la Liga Panameña de Fútbol ha tomado las siguientes decisiones:

1- Reducción del aforo en el Agustín “Muquita” Sánchez: del 100 % del aforo, se habilitará solo el 20 % a aficionados del Academy Champions FC.

2- No habrá venta de boletos en taquilla el día del evento y los boletos solo se venderán a través de los dos equipos finalistas.

3- Se contará con la presencia de la Policía Nacional y se redoblará la presencia de seguridad privada en el estadio.

4- Se utilizará el Código de Conducta de la Liga, aplicando la reserva del derecho de admisión a quienes ya están identificados y que hayan participado en los actos de violencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats