Aries Merritt revela que necesitó una segunda operación de riñón
Tras una complicación
El vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, Aries Merritt, trasplantado de un riñón en septiembre, reveló este viernes que necesitó una segunda operación tras una complicación.
"Unas siete semanas más tarde tuvo una segunda operación, algo que mucha gente no sabe", indicó el estadounidense de 30 años en Shanghai, donde el sábado participa en la segunda etapa del circuito de la Liga de Diamante.
"Tuve una complicación que me obligó a volver y operarme de nuevo... Tenía dificultades con un hematoma que se había desarrollado y que estaba presionando mi riñón", añadió.
Sobre el camino que le queda por recorrer para defender su medalla de oro en los Juegos de Rio (5-21 agosto), lo que constituiría una historia de superación personal memorable, el atleta norteamericano se mostró prudente ya que todavía tiene molestias cuando entrena o corre en competición.
Merritt terminó sexto en los 110 metros vallas de la reunión de Doha, en la primera etapa de la Liga de Diamante, casi 250 días después del trasplante.
"Sigo corriendo decentemente", subraya, apuntando que no quiere "poner excusas".
Merritt volvió a entrenar después de la operación el 20 de diciembre.
"Todos mis controles son buenos. Ahora estoy lleno de energía y preparado para volver al nivel que tenía antes", avisó.