TVN plus En vivo

Honduras comienza a soñar con Catar 2022 dirigida por el uruguayo Coito

Vigilando a nuestros rivales de Concacaf

Honduras comienza a soñar con Catar 2022 dirigida por el uruguayo Coito
Honduras comienza a soñar con Catar 2022 dirigida por el uruguayo Coito
Tvmax
22 de febrero 2019 - 13:26

Honduras ha comenzado a soñar con su cuarto mundial, el de Catar 2022, esta vez de la mano del uruguayo Fabián Coito, quien viene de dirigir la selección sub'20 de su país y el jueves fue presentado en Tegucigalpa como el nuevo timonel de los "catrachos".

En su primera declaración a la prensa en Tegucigalpa, Coito adelantó que prefiere, siempre que se pueda, el fútbol de "profundidad" y "vertical", sin prestarle la pelota al rival.

El técnico no le ha prometido a los hondureños clasificar al Mundial de Catar 2022, pero sí "mucho trabajo, dedicación y compromiso para llegar a ese anhelado mundial".

Coito ha asumido "con gran responsabilidad" el banquillo de la selección de Honduras, un país que ha clasificado a tres mundiales: España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De Coito los hondureños no solo esperan que clasifique a su país al Mundial de Catar 2022, sino que también, en caso de que logre ese objetivo, que gane su primer partido en la máxima justa del fútbol.

Lo más destacado de Honduras en los tres mundiales que ha participado son dos empates, ambos 1-1, con España e Irlanda del Norte, en 1982, entonces dirigida por el hondureño José de la Paz Herrera, conocido como 'Chelato', quien estudió fútbol en Argentina.

A los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Honduras se clasificó con los técnicos colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente, quienes le dieron alegría a los "catrachos", que tuvieron que esperar 28 años después de España 1982, para volver a una copa del mundo.

El Mundial de Rusia 2018 quedó en una ilusión para los hondureños, que con otro colombiano, Jorge Luis Pinto, fueron eliminados por Australia en una repesca.

Con Coito, quien ha regresado al país como técnico después de que hace 25 años fue jugador del Olimpia de Tegucigalpa, los hondureños esperan que se logre la clasificación al Mundial de Catar 2022 de manera contundente, no en el último partido, como ocurrió en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El objetivo que tiene el técnico uruguayo lo ha reiterado el jueves y lo llevará marcado en la camisa blanca hondureña que se enfundó luego de ser presentado en Tegucigalpa y que lleva el número 22 en la espalda.

Coito comenzará este sábado su trabajo observando partidos de la octava jornada del torneo Clausura para ir viendo qué jugadores le pueden servir para el primer partido de Honduras bajo su dirección, contra Ecuador el 26 de marzo en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Se espera que Coito, de 51 años y otrora jugador de los uruguayos Wanderers y Cerro, el peruano San Agustín, y el chileno Osorno, convoque en la primera semana de marzo a los futbolistas con los que conformará el equipo hondureño que enfrentará a Ecuador.

El nuevo técnico también ha enviado un mensaje a los jugadores hondureños, que la selección nacional no está abierta para todos, sino "reservada para los mejores", entre los que él toma en cuenta a jóvenes y veteranos porque ambos tienen algo que aportar y a quienes también es bueno "estimular".

Coito apuesta por hacer sentir "protagonistas" a los jugadores, porque cuando les llega el momento de disputar los partidos se termina el trabajo del entrenador y son ellos quienes los encaran.

En Honduras a los técnicos y jugadores se les exige buenos resultados por parte de aficionados y un sector de la prensa deportiva, lo que en las eliminatorias reciente fue motivo de algunas agrias discusiones entre periodistas y entrenadores.

Coito ha pedido el apoyo de todos los sectores a la selección, pero respetando el trabajo del cuerpo técnico y que cada sector ligado al fútbol haga lo suyo en su área respectiva.

A su regreso a Honduras, ahora como técnico, Coito ha tenido un cordial recibimiento de diversos sectores, aunque con algunos periodistas preguntando cosas de las que algunas el entrenador no ha respondido porque apenas comienza el camino a recorrer.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats