Machado se lo deja todo a Dios
Habló de su condición y lo que viene para el futuro
Fueron tres timbrazos los que tuvo que esperar somoslasele para poder hablar con el defensa panameño Adolfo Machado. La espera valió la pena, un Adolfo tranquilo y sereno se escuchó al otro lado de la línea. Alo! Ese fue el anticipo a lo que sería una corta, pero fructífera conversación con el jugador que tendrá que esperar hasta el 24 de enero del 2014 para volver a la cancha.
Resulta que hace un año fue sometido a un análisis de dopaje en su equipo Comunicaciones de Guatemala, donde las noticias no fueron nada alentadoras para el criollo. En ese entonces dio positivo en Boldenona y hasta hoy se conoció que tendrá que esperar un poco más en el banquillo.
SLS: ¿Hola Machado, me regalas un minuto de tu tiempo?
Machado: Claro, dame un segundo estoy con los muchachos. Se escuchó al fondo: “viene la oración, acuérdense”. Ok, dime…
SLS: ¿Cómo tomó Machado la noticia?
Machado: “Bueno, lo que te puedo decir es que todo se lo dejo a Dios. Él es el que sabe lo que me conviene. Por lo tanto acepto todo lo que me ponga en el camino”
SLS: ¿Esperabas esta noticia?
Machado: “Claro, eso era algo que podía pasar, y bueno, pasó. Entiendo que me queda un año más de suspensión y eso es algo que tendré que asimilar. Era algo que se esperaba, como no”.
SLS: ¿Qué viene ahora para Machado?
Machado: “Lo que sigue ahora es seguir entrenando. Yo estoy entrenando con la selección mayor de vez en cuando, pero de forma apartada. Yo por mi parte seguiré con la cabeza en alto, porque sé que vienen cosas grandes para mí”.
SLS: ¿Has hablado con Julio o alguien del cuerpo técnico de la mayor para ver qué dicen?
Machado: “Lo único que he hecho es mandarle un mensaje a Julio y estoy a la espera de lo que él me responda. Yo sigo con el sueño de volver a vestir los colores de la camiseta de Panamá, pero solo dios sabrá lo que me conviene”.
Todo indica que el defensor panameño tomó con calma la noticia de la apelación fallida que hiciera a su favor por dar positivo. El futbolista siempre ha dicho que fue algo accidental que ocurrió cuando se comió una carne que contenía el agente prohibido.