Mundial Futsal Femenino Filipinas 2025| Panamá entrena mientras empieza la acción en la cancha
La selección está lista para su debut en el certamen.
Jugadoras de la Selección Femenina de Futsal de Panamá están cerca de su debut mundialista
/ FPF
Panamá/La Selección de Futsal Femenino de Panamá está cerca de debutar en la primera versión del Mundial de esa rama cuya sede es Filipinas.
Las dirigidas por Amarelis De Mera afinaron detalles para su debut que será ante Italia el domingo 23 de noviembre en el PhilSports Arena de la ciudad filipina de Manila. Ese encuentro iniciará a las 4:00 a.m. (hora de Panamá).
El entrenamiento fue el último que realizó en el territorio filipino desde que se instaló en ese país tras su viajes desde Panamá el pasado 17 de noviembre.
Además de la selección italiana, las panameñas deberán enfrentar a Irán el miércoles 26 a las 5:00 a.m. y el domingo 30 ante Brasil 6:30 a.m. Todos esos juegos corresponden al Grupo D del certamen y se realizarán en el PhilSports Arena.
Es la primera edición del Mundial femenino de futsal organizado por la FIFA.
Fechas
Se jugará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.
País anfitrión y sedes
Las sedes son Pasig City (Área metropolitana de Manila) y Victorias City, en la provincia de Negros Occidental.
Todos los partidos se disputarán en el PhilSports Arena, en Pasig City.
Participantes
Habrá 16 selecciones.
Equipos confirmados: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, IR Irán, Italia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas (anfitrión), Polonia, Portugal, España, Tanzania y Tailandia.
Formato del torneo
Se dividirán en 4 grupos de 4 equipos.
Avanzan a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo, que pasarán a cuartos de final, luego semifinales, partido por el tercer puesto y final.
Entradas / boletos
La venta general de boletos ya está abierta.
Hay varios tipos de entradas: por ejemplo, la categoría más económica cuesta PHP 499, y da acceso a doble jornada (dos partidos).
También hubo preventa especial para tarjetas Visa.
Mensaje de FIFA / repercusión
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el torneo como un “game-changer”: es un paso muy importante para dar visibilidad al futsal femenino.
Se espera que el torneo deje un legado en Filipinas: mejorar infraestructura de futsal, fomentar el deporte en mujeres, fortalecer programas locales.