Panamá vs Paraguay: Conoce la fecha de este amistoso internacional y dónde se jugará

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Fanáticos de la selección de Panamá
Fanáticos de la selección de Panamá / AFP

Panamá/La selección de Panamá dirigida por el entrenador Thomas Christiansen tendrá otro compromiso internacional y esta vez será ante la selección mayor de Paraguay.

La Federación Panameña de Fútbol confirmó en sus redes sociales que este choque se jugará el próximo domingo 16 de junio desde las 5:30 pm en el renovado estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Este "match" servirá como preparación de la selección de Panamá para la próxima Copa América 2024 que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.

Se confirma entonces que este amistoso ante Paraguay será luego de los partidos de eliminatoria mundialista rumbo al 2026 ante Guyana el 6 de junio de local y contra Montserrat el 9 de junio como visitantes.

La Federación Panameña de Fútbol, informa también que pronto se estarán dando los detalles sobre la venta de boletos para los partidos de la Selección Nacional en el mes de junio.

Recordando que la selección de Panamá está en la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf la cual contará con los dos ganadores de la Primera Ronda y las restantes 28 Asociaciones Miembro de la Confederación participantes. Las 30 selecciones nacionales fueron divididas en seis grupos de cinco durante el sorteo del 25 de enero. Los grupos son los siguientes:

 

Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán. 

Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas 

Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba 

Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice 

Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador Eliminatoria 2 

Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Ganador Eliminatoria 1

Los partidos de la Segunda Ronda se jugarán durante las Fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025, cada equipo jugando cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante). Al finalizar la Segunda Ronda, los ganadores de cada grupo y los segundos lugares (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final de la Clasificatoria.

La ronda final estará dividida en tres grupos de cuatro selecciones (Los 12 que avanzaron de la ronda anterior) los ganadores de los grupos (tres equipos) se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y los Estados Unidos.

 Adicionalmente, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para un repechaje de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Antecedentes de partidos contra Paraguay.

La última vez que la Selección Mayor de Panamá se enfrentó a Paraguay fue el 29 de febrero del 2012, en un partido jugado en el Estadio Feliciano Cáceres, ubicado en la ciudad de Luque en Paraguay.

Aquel encuentro culminó 1-0 con victoria a favor de la escuadra sudamericana. El gol por parte de Paraguay fue anotado por Jonathan Santana al minuto 87’.

Con información de Fepafut y Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats