Panamá y Venezuela se verán las caras en terreno neutral

Panamá vs. Venezuela

Panamá en una sesión de entrenamiento en Dubái
Panamá en una sesión de entrenamiento en Dubái / FEPAFUT
Redacción Tvmax
14 de noviembre 2022 - 15:04

La Selección Mayor de Panamá afronta este martes 15 de noviembre su tercer partido amistoso de la gira cuando se mida ante Venezuela en la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Panamá viene de caer 2 por 1 ante Catar en su primer partido en Marbella, España, y luego igualó 1-1 ante Arabia Saudita, el pasado jueves 10 de noviembre en Abu Dabi en su segundo encuentro, todo como parte de una gira de partidos amistosos a pocos días que arranque la próxima Copa Mundial.

El onceno nacional cumplió esta noche con su tercera y última práctica en Dubái y ya se encuentra listo para su enfrentamiento ante la Vinotinto.

El encuentro se jugará a puerta cerrada sin la presencia de público, pero sí con producción televisiva, desde las 9:00 p.m. hora local (12:00 p.m. hora de Panamá), en el Hamriya Stadium en Dubái.

Alberto Quintero, volante experimentado de la selección panameña, calificó el partido amistoso ante los venezolanos como un duelo complicado entre dos selecciones que ya están pensando en las próximas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial del 2026.

"Contra Venezuela va a ser un partido difícil", dijo Quintero.

"Es una selección que también está en renovación de sus jugadores y que también está pensando en el futuro de lo que se le va a venir más adelante en las próximas eliminatorias", agregó.

Será el decimosexto encuentro entre ambas selecciones.

El registro histórico se muestra totalmente parejo con 5 victorias para Panamá, 5 empates y 5 triunfos para los venezolanos, con un saldo para el elenco panameño de 20 goles a favor y 21 en contra.

Una vez concluido el partido, Panamá pondrá su mirada en su cuarto y último partido de la gira cuando este sábado 18 de noviembre se mida ante Camerún.

Último entrenamiento de Panamá

Un total de 22 jugadores formaron parte del entrenamiento de esta noche en la cancha del Shabab Al-Ahli, club de Dubái.

Fue el primer entrenamiento para el defensor José Córdoba, quien se unió anoche al grupo tras arribar a la ciudad de Dubái en un vuelo proveniente de Bulgaria.

Nuevamente, la práctica inició a las 7:30 p.m. hora local y se extendió por 90 minutos, bajo un ambiente de mucha competición.

La tónica del entreno, bajo un clima agradable cercano a los 26 grados centígrados, fue de muchos trabajos de centros y finalización.

Christian Beguer, preparador físico, lideró los primeros 30 minutos, con el entrenador Thomas Christiansen supervisando los ejercicios de definición.

Para mañana, martes 15 de noviembre, se espera la llegada en horas de la mañana de los últimos tres jugadores que restan para completar el grupo de 25.

Ellos son José Luis Rodríguez, Andrés Andrade y Michael Amir Murillo.

 

Citas protagonistas

Adalberto Carrasquilla: "Muy contento por el rendimiento que hemos tenido en los dos primeros partidos. La verdad es que hemos visto un grupo comprometido, que quiere lograr cosas y esta gira es el inicio de un comienzo muy bueno que nos espera".

"Hubo una evolución muy positiva de un partido a otro, sobre todo de actitud. Tuvimos el control del partido, tanto en el segundo tiempo contra Catar como en el segundo partido ante Arabia Saudita, fue muy buena, porque nos hicimos dueños de balón, siempre intentamos y casi dominamos todo el partido. Y eso es positivo porque nos va a llevar a lograr buenas cosas".

"De parte del cuerpo técnico, siempre nos dan opciones sobre el rival que vamos a enfrentar. Contra Venezuela va a ser un partido muy bueno, ambas selecciones se han enfrentado en otras ocasiones y los partidos siempre han sido muy buenos. Ahora estamos a días de enfrentarlos y estoy con la mentalidad de ganar el partido, de dar lo mejor con mi selección".

Alberto Quintero: "Feliz por el tipo de partidos que estamos jugando. Estamos jugando contra selecciones que se están preparando para ir al Mundial. Y es una bonita experiencia que hay que aprovechar con mucha responsabilidad de cara a lo que se viene para nosotros más adelante".

"Contra Venezuela va a ser un partido difícil. Es una selección que también está en renovación de sus jugadores y que también está pensando en el futuro de lo que se le va a venir más adelante en las próximas eliminatorias donde van a haber más cupos, más espacio para clasificar al Mundial, y toca disfrutar esta experiencia, aprovechar la oportunidad y sobre todo ganar para ir marcando un presente que nos va a venir bien a todos".

Ficha técnica

Panamá vs. Venezuela

Fecha: 15 de noviembre

Hora: 9:00 p.m. hora local (12:00 p.m. hora de Panamá)

Estadio Hamriya en Dubái

Colores: Venezuela todo de rojo vino y Panamá todo de blanco

Árbitro: Sultan Mohamed Salah (UAE)

Asistentes 1: Masoud Hassan (UAE)

Asistente 2: Sabet Obai (UAE)

Cuarto árbitro: Yousif Aljasmi (UAE)

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats