Asamblea aprueba en tercer debate proyecto Ley sobre Reformas Electorales

Se fijaron topes al financiamiento y a la duración de las campañas

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto Ley sobre Reformas Electorales

La Asamblea Nacional de Diputados informó la tarde de este martes 18 de abril que se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 292 sobre Reformas al Código Electoral.

Durante la discusión en tercer debate y posterior aprobación estuvieron presentes los magistrados del Tribunal Electoral.

El lunes 17 de abril en medio de la discusión los diputados solicitaron bajar el proyecto a segundo debate para hacer unas breves modificaciones que fueron recomendadas por el Tribunal Electoral.

“Hay que hacer adecuaciones”, reconoció el diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Quibian Panay el día lunes 17 de abril. Apuntó que definir topes al financiamiento y al período de campaña son grandes avances. "Ayuda a que los que aspiren a puestos de elección sean elegidos por su talento y no por el recurso económico", destacó.

Panay destacó que quedan puntos como la labor del Tribunal Electoral en elecciones internas que necesitan más discusión.

El diputado de Cambio Democrático, Raúl Hernández, también señaló que los magistrados hicieron sugerencias de forma al texto. “Se presentaron incongruencias en artículos que incluso chocaban con otros”, comentó.

Los Magistrados del Tribunal Electoral a su salida de la Asamblea Nacional aseguraron que estudiarán de manera profunda el contenido del documento recién aprobado; para luego emitir un pronunciamiento oficial en torno a esta nueva propuesta de ley que luego del tercer debate irá al Ejecutivo para su sanción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats