Avanzan investigaciones por secuestro de un joven en Chiriquí

El joven Cerceño, con la policía.
El joven Cerceño, con la policía. / Redes sociales
Demetrio Ábrego - Corresponsal de Chiriquí
06 de febrero 2017 - 10:16

El Ministerio Público continúa las investigaciones para esclarecer el secuestro de un ciudadano registrado el pasado viernes en Chiriquí y que fuese liberado en San Lorenzo el sábado, tras las acciones de inteligencia e investigación.

Luis Cerceño, de 25 años, fue secuestrado en la ciudad de David. Fue encontrado vivo, amarrado a un poste en la localidad de Boca Chica, Horconcitos, 50 kilómetros al este de David. La familia de Cerceño es dueña de una cadena de supermercados.

La noche de este domingo se efectúo una audiencia de control contra una de las personas aprehendidas y vinculadas a esta investigación, audiencia que fue suspendida minutos después y reprogramada para este lunes.

La solicitud de suspensión de la audiencia se dio a solicitud de los abogados de la defensa, que se quejaron que la carpetilla del proceso se les entregó tarde y no la habían podido leer de forma eficiente para establecer su defensa.

Los abogados de estas personas investigadas dijeron estar preocupados por las actuaciones del Ministerio Público, que aseguran está violando algunos preceptos del Sistema Penal Acusatorio.

Samuel Duque, abogado defensor de uno de los implicados, señaló que ellos tienen certeza que no hay elementos para implicar a su defendido en un caso de secuestro ni de supuesta privación de libertad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats