2014 terminó con más muertos que 2013 por accidentes de tránsito

2014 terminó con más muertos que 2013 por accidentes de tránsito
Redacción
02 de enero 2015 - 07:12

Las autoridades del tránsito han dado a conocer cómo terminó el año 2014 en cuanto a cifras de accidentes con víctimas fatales. En su mayoría, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol están relacionados a este tipo de hechos.

El subcomisionado Javier Fanuco, director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que el año que acaba de terminar se registraron 426 víctimas fatales, 41 más que en 2013. Pidió a conductores conducir de forma responsable y tomar las debidas precauciones.

Pese a esas alarmantes cifras, este 1 de enero comenzó con varios accidentes a nivel nacional. Uno de ellos se registró la noche de este jueves en Tocumen, cuando el conductor de un vehículo perdió el control y se estrelló contra un camión. El conductor murió inmediatamente. Abordo del carro iba una mujer que también murió y una menor de edad que está grave en el hospital. El hecho se registró cerca de la rotonda de la siesta de Tocumen y los residentes del lugar cuestionaron la falta de puentes elevados que debieron ser construidos con la reciente ampliación de la vía del lugar.

En tanto, la provincia de Los Santos registró su primera victimas este 1 de enero en el distrito de Pedasí, a raíz de un vuelco. Según el comisionado Frank Espinosa de la zona policial de Los Santos, una persona de 59 años fue la víctima, luego de que en el sector de Limón, Pedasí, su vehículo pickup tuvo un desperfecto en un neumático y perdió el control, causando el vuelco.

En Colón, producto de un choque contra un poste del tendido eléctrico, muere calcinado dentro de un vehículo. El occiso se dirigía desde Portobelo hacia María Chiquita, choca con un poste que le cae encima al auto y este luego se incendia. Otras dos personas recibieron golpes y recibieron atención médica.

Para intentar frenar la cantidad de accidentes fatales, las autoridades han interpuesto miles de infracciones de tránsito.

Las autoridades han dado importantes recomendaciones a la ciudadanía, para que en el verano de este 2015 manejen con suma precaución y que si consumen bebidas alcohólicas no tomen el volante.

Mientras, hubo quejas por parte de los conductores y bañistas que se dirigían hacia las distintas playas del interior del país, ante los retenes y controles de acceso a diferentes playas y balnearios.

Los autobuses no tenían acceso a las playas por falta de capacidad de los lugares y medidas de seguridad. Jassier Del Cid, funcionario del Sinaproc en Panamá Oeste, señaló que las personas que acuden a esos centros de diversión se estacionan a orillas de la calle, lo que causa que en una emergencia, los vehículos no pueden ingresar falta de espacio.

Como ya es costumbres, algunos panameños aprovechan el asueto del 1 de enero para acudir a ríos, playas y demás lugares de esparcimiento.

Con información de Betserai Richards e Icard Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats