TVN plus En vivo

Varela sancionará ley Colón-Puerto Libre este lunes

Zona Libre de Colón
Zona Libre de Colón / TVN Noticias

Este lunes 4 de abril el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionará la ley Colón-Puerto con miras a potenciar la economía de la provincia costeña y atraer el turismo a esta zona. Esta ley incluso permitirá que los panameños puedan hacer sus compras al detal en un área libre de impuestos en el centro de la ciudad.

La norma extiende el beneficio de la Zona Libre a las 16 calles de la ciudad de Colón y áreas aledañas, convirtiéndolas en una zona libre de impuestos, que contará con establecimientos culturales y tiendas para que nacionales hagan compras al detal por la suma de 2 mil dólares anuales.

Además, mantiene la exoneración de impuesto de importación y da incentivos a inversionistas bajo el esquema de Casco Antiguo de Panamá (incentivos al financiamiento de préstamos, al arrendatario, propietario del inmueble, al comerciante y áreas de estacionamiento).

El mandatario también sancionará la ley que reorganiza la Zona Libre de Colón como entidad autónoma del Estado y cuyo objetivo es modernizar el marco jurídico y permitir la consolidación de las operaciones de la zona franca.