Panamá avanza seis posiciones en calificación internacional
Panamá escaló seis puntos en el conteo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), debido a los avances en el Programa de Relación con los Inversionistas.
En el informe que presentó el ente destacan la generación de un diálogo proactivo y continuo con los inversionistas y la promoción de la transparencia, a través de la diseminación periódica de la información fiscal y económica del país, mediante diversos canales de comunicación y disponible en el idioma inglés.
Con esta calificación, Panamá logra colocarse en el quinto lugar en América Latina, después de México, Uruguay, Perú y Brasil.
"Las giras internacionales de promoción de títulos de deuda, denominadas en inglés Non Deal Roadshow, las llamadas trimestrales con los inversionistas convocadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, la publicación de estadísticas de activos y pasivos, entre otros documentos de política y estrategia de inversiones públicas, han sido elementos claves para atraer un mayor flujo de capital", destaca un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.