Amanda Bynes: Deambulaba desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles

Amanda Bynes

Al darse cuenta de su terrible estado de salud mental, ella misma llamó al 911 para pedir ayuda. 

Antes y después de Amanda Bynes
Antes y después de Amanda Bynes / Redes Sociales
Arellys Marquínez - Periodista digital
21 de marzo 2023 - 12:55

Estados Unidos / Los Ángeles/Un testigo que se mantenía en el lugar, aseguró al medio especializado en celebridades y famosos TMZ, que vio a la actriz Amanda Bynes de 36 años vagando desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles

La madrugada del domingo 19 de marzo, las autoridades del 911 de la ciudad de Los Ángeles recibieron una llamada de emergencia de una chica pidiendo apoyo, se trataba de Amanda Bynes, solicitando ayuda al enterarse que estaba sufriendo un episodio psicótico.

Según el testigo ocular, Amanda hizo señas a un auto para que el conductor se detuviera e informarle que estaba pasando por un brote psicótico y que necesitaba ayuda.

Las fuentes policiales informaron al medio antes mencionado que Bynes fue llevada a la estación de policía más cercana, y fue atendida por un equipo de salud mental especializado quienes determinaron que debía ser puesta en detención psicológica bajo el código 5150 que permite a policías, médicos e incluso familiares detener de manera involuntaria a cualquier persona que esté pasando por un cuadro clínico de salud mental y represente un peligro para sí mismo o para la sociedad. 

Posteriormente, una fuente cercana de la ex estrella infantil confirmó al medio TMZ que ya estaba recibiendo atención psiquiátrica, y que probablemente seguiría así durante varios días hasta que se recupere por completo, regularmente la detención psicológica dura 72 horas pero puede extenderse por varios días.

Amanda Bynes sufre trastorno bipolar

En el año 2012, antes de ser diagnosticada con trastorno bipolar, Bynes había estado involucrada en una serie de incidentes que demostraban que algo estaba mal con la ex estrella infantil, cargos como posesión ilegal de drogas, tirar marihuana por la ventana de su apartamento por la llegada de la policía y numerosas infracciones de tráfico por conducir bajo los efectos de estupefacientes fueron solo algunos de los cargos que enfrentó en los tribunales en un corto período de tiempo.

Adicional, había prendido fuego a la entrada de la casa del vecino, en donde resultó herido su perro, y en videos se rasuraba su hermosa melena rubia. Luego de esa serie de incidentes, aceptó recibir ayuda psiquiátrica, reconociendo no su salud mental no estaba bien.

Desde que fue diagnosticada con trastorno bipolar en el año 2013, Amanda había estado bajo la tutela de su madre, tutela que terminó hace casi un año. Parecía que Amanda se encontraba estable, sin embargo el incidente de este domingo, pone en dudas su estado de salud, y aún se desconoce si el equipo legal y su madre tomarán decisiones respecto a la tutela de la actriz.

También fue abusada sexualmente por Dan Schneider

En el año 2013, la actriz Amanda Bynes hizo publicaciones a través de su cuenta de Twitter, una serie de mensajes haciendo referencia que había sufrido abuso sexual por parte del ex productor de Nickelodeon. Además de acusar a su padre, por obligarla a trabajar en las grabaciones de los programas a pesar de que ella ya no quería hacerlo.

Amanda Bynes, no fue la única es hacer acusaciones en contra de Dan, la actriz como Jennette McCurdy de iCarly, también realizó acusaciones de acoso y pedofilia.

Finalmente, tras esta serie de acusaciones Nickelodeon decidió despedir al productor lo que lo llevó a acabar su carrera.

Estas acusaciones toman sentido y suenan perturbadoras ya que por algunos años Amanda se convirtió en la actriz favorita del productor, llegando a tener su propio programa con su nombre: ‘The Amanda's show"

Probablemente esta infancia traumática provocaron en Amanda un terrible daño mental, resultando en todos los incidentes por los que ha pasado la actriz en los últimos años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats