'No tiene cura' | Kate del Castillo reveló cómo vive con la terrible enfermedad que padece

Kate del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo.
La actriz mexicana Kate del Castillo.

La actriz mexicana Kate del Castillo, quien se popularizó mucho más afianzándose en las pantallas con su espectacular papel protagónico en ‘La Reina del Sur’ dio a conocer que padece de una terrible enfermedad, que la hizo alejarse del trabajo para concentrarse en su recuperación. Del Castillo reveló lo dura que ha sido su vida a pesar de que en sus redes se le ha visto siempre como una mujer que ama la vida, se mantiene activa con ejercicio y comida saludable, ejercitándose todos los días.

A sus 52 años, Kate del Castillo no solo se ha consagrado en las tablas como una actriz de renombre en América Latina, sino que también es productora y directora en algunas de las series y telenovelas más conocidas.

Sin embargo, no todo en su vida ha sido color de rosa, por lo que abrió su corazón y dio a conocer que su salud se ha visto gravemente afectada en los últimos tiempos, siendo diagnosticada de una enfermedad que además no tiene cura y le provoca síntomas desastrosos que la condicionan mucho en su vida personal, laboral y social.

La mexicana fue diagnosticada con vértigo, del que ha sufrido terribles consecuencias y padecimientos en los últimos tiempos, limitándola mucho más de lo que ella llegó a imaginarse: “Es horrible, es de verdad una condición muy tremenda, que no le deseo a nadie y que no hay una cura necesariamente”, admitió.

Y es apenas entendible, dado lo fuerte que puede llegar a ser esta enfermedad en el ser humano, que Kate del Castillo, aunque esté haciendo parte del elenco de la serie The Cleaning Lady, se viera en la necesidad de tomarse un descanso porque le fue imposible seguir trabajando durante las grabaciones con los síntomas y dolencias que le provoca el vértigo.

“Tuve que parar de trabajar porque fue tan severo el vértigo que tuve que no pude venir a trabajar”, admitió la actriz. También estableció que esta es la primera vez que durante su vida tuvo que tomar semejante decisión desde el momento en el que comenzó a trabajar para televisión, lo que se hizo todavía más doloroso emocionalmente: “Por primera vez en mi vida tuve que cancelar. Me pasó hace tres años, pero muy leve a comparación de esta vez”, añadió.

La sintomatología que Kate del Castillo ha presentado se le manifiesta con terribles cuadros de mareo y problemas con el equilibrio: “Te sientes en un mundo cerrado, porque como no se ve y puedes funcionar como no está tan severo (de hecho, todavía no se me quita por completo), pero puedo manejar, sentarme, caminar derecho, concentrarme en mis líneas y todo eso”, explicó.

La enfermedad congeló algunos proyectos que tenía la actriz llevándola a tomar incapacidad por un tiempo, en el que claramente estaba choqueada por el cambio en su habitualidad y más aún porque tuvo que asumir nuevos comportamientos en su cuerpo, ayudándose a sí misma para sobrellevarlos: “Tuve que estar en cama, tenía que gatear para ir al baño, tenerme que agarrar de cosas para no caerme”, señaló. “Te sientes tan mal que sientes que piensas que nunca más vas a volver a estar bien. Es horrible esa sensación”.

Pero su preocupación no acaba allí. Para la actriz todo ha sido más complejo dado que además de tener vértigo también se le desarrolló un tinnitus en sus oídos, una condición generada por el vértigo que al enlazarse con él causan mayores molestias en sus quehaceres diarios: “Es un sonido que tienes en los oídos, que es muy agudo y que está constante. Cuando hay mucho ruido está bien, pero en las noches, o cuando estoy haciendo ejercicio, si estoy estudiando se pone muy agudo. Es tremendo y tampoco hay una cura”, concluyó.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats