'Marcela' de Betty, la fea reveló que el set de Ecomoda estaba 'maldito'

Betty la fea

Lorna Cepeda y Natalia
Lorna Cepeda y Natalia Ramírez
Sara Marquez - Redactora
26 de septiembre 2023 - 12:08

Colombia/La trama creada por Fernando Gaitán se convirtió en una de las telenovelas más reconocidas mundialmente, fue doblada aproximadamente en 25 idiomas y contó con alrededor de 30 versiones distintas. “Yo soy Betty, la fea”, llegó a ser mencionada en libro Guinness World Records, por ser la novela más exitosa de la historia.

Protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, entre otros más talentosos actores y actrices colombianas, la novela, se convirtió en un ícono en la cultura colombiana y la historia de amor más conocida en el mundo de la televisión.

Natalia Ramírez es una de las grandes protagonistas de la novela. Ella se encargó de darle vida a “Marcela Valencia”, la prometida del galán protagónico. Este papel hizo que su recorrido actoral tuviese un disparo a la fama, y a pesar de su estreno en 1999, la actriz aún es recordada como un personaje que le dio sentido a la historia y le agregó el drama gracias a su participación icónica como antagonista.  

Durante el rodaje y el papel, Natalia vivió muchas experiencias importantes. Lo que la llevó a crear un canal de Youtube en el cual cuenta todas las anécdotas que recuerda haber pasado en las grabaciones. En varias entrevistas la actriz ha revelado detalles inéditos de lo que sucedió y hace poco salió a la luz un testimonio en el cual aseguraba que el set de grabación estaba lleno de “malas energías”.

Ecomoda se grababa en las instalaciones de una empresa textil que en la vida real se llamaba “Hernando Trujillo”, la cual prestó sus instalaciones para que la producción hiciera el montaje y la escenografía de la empresa en la que se desarrolla la trama.

Según Natalia, en esa locación se llevaban a cabo las grabaciones de las peleas más fuertes que tenía la historia. La actriz recordó cómo en ese lugar su amiga Patricia Fernández, mejor conocida como ‘la peliteñida’ sostuvo las escenas más fuertes con ‘Don Armando’ en los que siempre peleaban por que el dinero no alcanzaba, hablaban de la posible quiebra de esa empresa de textiles y se quejaban de la crisis financiera que tenía el negocio de la moda.

Todas esas peleas creadas por Fernando Gaitán, creaban un ambiente de trabajo contaminado de negatividad que tiempo después afectaría a la empresa real de la locación a tal punto de llevarla al cierre total.

“Para nosotros significó un pesar que a Hernando Trujillo le fuera tan mal hasta el punto de que tuvo que cerrar su empresa de ropa que servía de set para grabar las escenas de las oficinas de ‘Ecomoda’, pero ahí nos dimos cuenta de que su cierre no fue tan solo el resultado de malas decisiones, sino también que ahí se manejaba una energía que ponía a todos mal”, mencionó la actriz.

Set de grabación
Set de grabación

Además, ella reveló que todo era como una acción en cadena. Pues, en ese lugar, los actores decían diálogos que siempre llevaban gritos de por medio, críticas y comentarios hostiles. A su vez, el personal pegaba gritos bien sea porque así lo pedía la escena o porque sencillamente se sentían agotados por las largas jornadas de grabaciones.

Lo cierto es que, Natalia nunca imaginó que la empresa que llevó a la quiebra su exprometido en la novela tuviera el mismo final en la vida real y por eso aseguró que en ese lugar había una especie de “maldición”.

Actualmente, el edificio que le dio vida a Ecomoda, es un hospital de la EPS Sanitas en la ciudad de Bogotá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats