De la fama mundial al servicio militar: ¿qué pasará con la banda coreana BTS?

BTS

BTS
BTS

Seúl, Corea del Sur/Originarios de Corea del Sur, BTS se ha convertido en una de las boybands más exitosa de los últimos años con su particular estilo andrógeno que ha causado furor entre los jóvenes. Ahora, en la cúspide de sus carreras profesionales, sus integrantes deberán poner pausa y cumplir con el servicio militar obligatorio que exige el país asiático.

Según la Constitución de la República de Corea, todos los hombres sanos deben servir entre 18 y 21 meses en el ejército antes de cumplir 30 años. Debido a esta ley, los representantes del grupo confirmaron este lunes que los siete miembros de la banda K-Pop cumplirán con sus deberes militares obligatorios.

Con el éxito cada vez mayor que tienen sus artistas del entretenimiento y la cultura a nivel global, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 modificando el tiempo de servicio, y permitiendo que aquellas estrellas que "sobresalen en la cultura y el arte populares", puedan aplazar su servicio hasta los 30 años.

Jin, el mayor de los 7 integrantes, cumple 30 años este año, por lo que será el primero en someterse al servicio militar, mientras el resto se prepara para afrontar el deber nacional en el momento que les toque. En junio pasado, la banda comunicó que se tomarían un descanso de las actividades musicales grupales para dedicarse a proyectos en solitario.

Se espera que BTS se vuelva a reunir como grupo alrededor de 2025, según anunció BIGHIT Music, la empresa que los representa.

El sello discográfico dijo que ha estado analizando cuál sería el mejor momento para que la banda hiciera el servicio militar, “para respetar las necesidades del país y de estos jóvenes sanos”, y dijo que el momento es “ahora”.

"Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, ha batido récords y ha catapultado al K-Pop a la estratosfera global. Ahora cada uno, se embarcará en el deber de servir a su país y sus compatriotas en base a sus propios planes individuales".

Se pensó que BTS podría estar exento del servicio militar según los planes presentados por Hwang Hee, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, sobre la base de que las superestrellas del K-Pop ya han servido al país a través de su gran éxito mundial.

Hwang señaló que la ley de Corea del Sur ya tiene exenciones para otros ciudadanos excepcionales, como los atletas olímpicos y los mejores músicos clásicos, sin embargo, este plan encontró una fuerte oposición de los hombres que completaron su servicio y ahora parece haber sido descartado.

*Con información de People.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats