TVN plus En vivo

Líder norcoreano Kim supervisa maniobras de artillería

Artillería

Kim Jong Un llega a reunión con Vladimir Putin.
Kim Jong Un. / AFP
AFP
19 de marzo 2024 - 05:15

Seúl, Corea del Sur/El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó una serie de ejercicios de disparo de unidades de artillería en el occidente del país, informó el martes la agencia estatal KCNA.

Las maniobras incluyeron "lanzadores de cohetes múltiples súper grandes", según KCNA. Indicó que, cuando se dio la orden, los soldados "dispararon simultáneamente el arma de aniquilación".

El anuncio coincidió con la visita a Corea del Sur del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y después de que éstos dos países concluyeron uno de sus mayores ejercicios conjuntos de entrenamiento militar.

Los ejercicios fueron respondidos con duras declaraciones y maniobras de fuego vivo de parte de Pyongyang, que suele condenar estos ejercicios como ensayos para una invasión.

Las nuevas maniobras norcoreanas de artillería fueron anunciadas un después de que Seúl dio a conocer que el Norte había disparado tres misiles balísticos de corto alcance, que según analistas fueron lanzados para llamar la atención durante la visita de Blinken a Seúl.

"Proyectiles masivos desde lanzadores de cohetes múltiples súper grandes, que fueron disparados como lava desde los cañones de las armas, volaron al blanco con el fuego de la aniquilación del enemigo", indicó KCNA.

Blinken participa en Seúl en la tercera Cumbre de la Democracia y se reunió el lunes con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats