10 puestos de comida fueron desalojados de la ruta de los desfiles por incumplir normas

Operativo de salud

Funcionarios de salud realizan operativos en rutas de desfile

La advertencia de las autoridades de salud, cayó en oídos sordos en al menos 10 propietarios de puestos de expendio de comida, que fueron desalojados de la ruta de los desfiles en ciudad de Panamá por diversas faltas.

Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud informó que al cierre del operativo de fiestas patrias de ayer, fueron verificados 162 locales de expendios de alimentos.

De estos, 10 fueron desalojados, se registró la retención de 7 carnets de dudosa procedencia. Además, se dio un total de 8 atenciones médicas (6 por deshidratación leve y 2 por crisis hipertensiva).

"Esto yo lo advertí en entrevistas previas (…), se les advirtió que las personas que no cumpliesen con los requisitos de salud iban a ser desalojados, ayer tuvimos que desalojar 10 que no contaban o con los permisos o que el problema de salud era demasiado grave", recalcó.

Agregó que el equipo médico instalado en los 4 puestos habilitados de ambas rutas del desfile, no ha atendido personas por caso o sospecha de intoxicación alimentaria.

Este viernes 4 de noviembre se continuaron con el operativo a locales de expendios de alimentos en ambas rutas, hasta que finalice el desfile.

Con información de Emilio Batista

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats