Detectan a más de 20 miembros de una familia con Covid-19 en Parque Lefevre

Realizan operativo para detectar casos de COVID-19 en Parque Lefevre / Nicanor Alvarado
Nicanor Alvarado - Periodista
12 de septiembre 2020 - 20:01

El problema de hacinamiento está agravando la lucha contra la crisis de la COVID-19. Las autoridades de salud de Parque Lefevre encontraron en una residencia más de 20 personas con coronavirus.

A esa zona de Panamá Viejo coloquialmente los vecinos le llaman "la ratonera", por la cantidad de pequeños cuartos y casas subdivididas, en la que viven decenas de personas. Justo en una donde habitan 52 personas había 22 casos de COVID-19, sobre todo en niños.

Un hombre que vive ahí, se negaba a hacerse la prueba. Solía deambular constantemente por la calle.

Huyó, así que el director del centro de trazabilidad de Parque Lefevre, Francisco Reyes, le pidió a la Policía Nacional detenerlo para constatar su estado de salud.

Una hora después, se confirmó que no tenía el virus, pero de acuerdo con las autoridades, el hecho de vivir en una residencia con tantas personas contagiadas lo hace un peligro para el resto de los vecinos. Puede portar partículas del virus en la ropa.

Pero la realidad es que en un barrio con altos índices de hacinamiento como ese, la cuarentena puede ser un problema.

Es lo que los médicos llaman los determinantes sociales de la salud: vivir sin agua, con exceso de personas, sin provisiones, en pobreza, los hace más vulnerables a las enfermedades como COVID-19.

Las autoridades llevaron cajas con alimentos y pañales, y establecieron un cerco sanitario en la vivienda.

Ni los contagiados ni los sanos podrán salir hasta tanto no se confirme que la crisis en ese lugar ha pasado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats