Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La operación que beneficio a 21 comunidades darienitas, fue desarrollada junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de EE.UU., el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como parte de una serie de ejercicios de respuestas coordinadas ante desastres naturales
Esta es la segunda vez que Estados Unidos y Panamá realizan un ejercicio Mercurio.
“Estoy muy impresionado con el nivel de cooperación entre los estamentos de seguridad de Panamá y Estados Unidos, sin duda, esto ayudó a que la misión fuera un éxito” dijo el coronel del ejército de Estados Unidos y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, John D. Litchfield.
“Es este tipo de entrenamientos que asegura que nos podamos integrar sin mayores obstáculos con nuestros socios, en caso que Panamá vuelva a necesitar nuestra asistencia”, agregó Litchfield, refiriéndose a la respuesta estadounidense durante el embiste del huracán Eta, en noviembre de 2020.
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo dispuso de unos 100 oficiales y siete helicópteros para la realización del ejercicio “Mercurio” de este año. El ejercicio se llevó a cabo del 21 de enero al 1 de febrero.
Finalizado este ejercicio, unidades del Ejército Sur y Senafront iniciarán entrenamientos en temas de seguridad, del 1 al 5 de febrero. Los estamentos de seguridad de Panamá son respetados en la región por su profesionalismo y experiencia; y el intercambio entre estamentos de Panamá y Estados Unidos permite reforzar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico de ambos países y de toda la región.