Sicariato, una forma de cometer homicidios adoptada en Panamá

El sicariato en moto sigue tomando fuerza en Panamá
Hellen Concepción
18 de febrero 2020 - 21:21

El sicariato en motos sigue tomando fuerza en nuestro país. Aunque fue copiado en la década de los 90, ya en Panamá fue adoptado en su totalidad por los asesinos.

Los delincuentes en Panamá han venido empleando estas técnicas para saldar cuentas del crimen organizado.

En las últimas semanas este tipo de casos han sido reincidentes. Criminólogos aseguran que se trata de una conducta imitada de Colombia.

“Ya aquí en Panamá se han cometida varios crímenes con ese modus operandi. Es una práctica, no común, pero que se utiliza en algunas ocasiones. Las motos y los carros que sean robados, usted debe notificar a las autoridades o se hace cómplice del uso indebido del vehículo”, manifestó Bélgica Bernal, experta en Criminología de la Universidad de Panamá.

Los sicarios no operan solos. Siempre hay uno que ejecuta y otro que abre paso o avisa si hay policías cerca.

“Hay casos en que trabajan solos, pero sería difícil. Uno tiene que estar concentrado en conducir y el otro en ejecutar el acto”, explicó Carlos Icaza, experto en Seguridad.

El monseñor José Domingo Ulloa asegura que le da miedo la forma tan violenta en que se están cometiendo los crímenes en Panamá.

“Cada vez nos asusta un poco más no solo la violencia, sino también la crueldad de la violencia. Estoy convencido que esto no se puede erradicar desde una sola línea. Tenemos que involucrarnos todos”, expresó Ulloa.

Recientemente, dos personas fueron asesinadas dentro de un taxi en Juan Díaz.

Los sicarios viajaban en una moto que habían robado a un conductor de entrega de comida rápida.

Este es el segundo crimen que se registra en menos de 1 semana utilizando una moto como medio de transporte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats