TVN plus En vivo

Aprehenden once vehículos con identidad clonada en Panamá Oeste

Subcomisionado Juan Arango.
Subcomisionado Juan Arango. / Redes Sociales

Al menos 11 autos con documentación alterada fueron incautados por miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público en la operación Car West, que se realizó este viernes 23 de septiembre, en la provincia de Panamá Oeste.

El fiscal Gustavo Barragán, explicó que estos autos fueron recuperados en las últimas semanas en los distritos de Arraiján y La Chorrera, los que están vinculados al delito contra la fe pública.

Detalló que los vehículos circulaban en ambos distritos con identidad clonada, o sea que no correspondían con la identidad verdadera del auto. Eran conducidos por personas que, de buena fe, compraron los vehículos.

Barragán recomendó a la población que al momento de comprar autos verifiquen que los documentos coincidan con la información del motor y el chasis, y en caso de tener dudas consultar a la Policía Nacional o a la Dirección de Investigación Judicial.

Mientras que, Juan Arango, de la Policía Nacional, detalló que esta operación se está realizando desde el pasado 30 de agosto.

Indicó que los autos son puestos a la venta con precios que no corresponden a la realidad, al igual que los documentos, por lo que se coordinó con el Ministerio Público y se pudo confirmar la irregularidad.

Agregó que algunos de estos vehículos tienen denuncias pendientes por diversas situaciones judiciales.

Además, en la operación Car West, se recuperaron seis computadoras de vehículos, por lo que se está realizando una investigación con el objetivo de poder determinar a qué autos pertenecen, y quiénes son los propietarios.

Entre los autos aprehendidos hay sedanes, camionetas y doble cabina de la última década.

Los autos de segunda suelen ser vendidos a través de redes sociales o sitios web que se dedican a la compra y venta de artículos, por lo que se recomienda a las personas a acceder a automóviles con precios que concuerden con la realidad. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats