Obras Públicas trabaja este viernes en la compactación del relleno en tramo de Loma Cová

Carretera Panamericana

Avanzan reparaciones en Loma Cová

Como lo habían previsto, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzaron la madrugada de este viernes con la fase dos de las obras de reparación de la tubería metálica de 90 centímetros que colapsó el pasado lunes en la carretera Panamericana, tramo de Loma Cová, en Arraiján.

Durante esta jornada se logró acoplar todo el material para la base de matacán y polvillo, para la colocación de los nuevos tubos de concreto, reiteró Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas.

Se estima que a lo largo de este viernes se pueda lograr la compactación del relleno para la calzada.

Sobre el tráfico vehicular en el área afectada, sigue la circulación en los dos carriles hacia el centro de la ciudad, que fueron habilitados al mediodía de ayer jueves, además del desvío de vehículos por las calles interiores de la barriada '7 de Septiembre'.

De acuerdo con Álvarez, se logró estabilizar los taludes, las banquetas que permitirán que los trabajadores que colocarán la tubería estén seguros.

Además, se cuenta con la base de material pétreo colocado para poder soportar los tubos y que queden con la pendiente adecuada, después de ello se procede a rellenar y compactar durante todo el día.

Esto, de acuerdo con el funcionario, es parte de la programación para poder lograr que esta noche se pueda realizar el vaciado de concreto.

Adelantó que contarán con la presencia de especialistas de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que evaluarán los trabajos realizados y compartir ideas.

Esperan que, para la mañana domingo los cuatro carriles estén nuevamente habilitados para el correcto fluido de los vehículos que transiten por esta vía.

El pasado lunes se registró el colapso de la losa que forma parte de esta importante vía y obligó a realizar una inspección, en donde se confirmó que los cuatro sentidos de la vía, tanto los que van hacia el interior, como los que van hacia a ciudad de Panamá estaban comprometidos y debían ser intervenidos.

Con información de Gabriel Santamaría

Si te lo perdiste
Lo último
stats