Bomberos dan informe de explosión en el PH Urbana. ¿Qué se reveló?

Explosión en Obarrio

Cuerpo de Bomberos rinde informe sobre explosión en el PH Urbana / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/El Cuerpo de Bomberos de Panamá hizo entrega del informe pericial de la explosión registrada en el PH Urbana en Obarrio.

Según el informe la zona de origen de la explosión fue la cocina del departamento 12C-2 y está vinculada a una fuga de gas propano en de una estufa. La explosión, que se clasificó como una deflagración, fue química y el combustible que la ocasionó fue el gas licuado de petróleo propano.

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Cuerpo de Bomberos, indicó que se constató que había una segunda fuga, localizada en la tubería del suministro de gas, pero indicó que no guarda relación con la explosión que se produjo en el PH Urbana.

Dentro de sus recomendaciones, los bomberos pidieron al Ministerio Público que se haga un peritaje de la estufa para determinar si la fuga se dio por daños de fabrica o por la manipulación que se le hizo a la estufa.

Linda Garrido, abogada de las víctimas, indicó que no van a permitir que se desvinculen a los culpables de lo ocurrido el 1 de noviembre de 2022, por lo que irán hasta las últimas consecuencias con el proceso.

Irving Santos, otro abogado de los afectados, aseveró que hay muchas circunstancias dentro del expediente y peritajes pero no quieren profundizar para no contaminar las pruebas que tienen.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats