Chorreranos acuden a su nuevo mercado de abastos, instan a preservar las instalaciones

Merca La Chorrera

Mercado de abastos de La Chorrera abre sus puertas / Yiniva Caballero

La Chorrera, Panamá Oeste/Fue más de una década el tiempo que tuvo que esperar la población del distrito de La Chorrera para ver finalizada la construcción del nuevo mercado de abastos.

Ayer, domingo 14 de abril, a pesar de no estar inaugurado oficialmente, el mercado de abastos de La Chorrera, incluido en la lista de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, abrió sus puertas.

Desde las 6:30 a.m., los consumidores empezaron a llegar al mercado, que, hasta el momento, mantiene precios accesibles, y esperan que con el pasar de los días los precios no registren mayores aumentos.

Añadieron que esperan que la ciudadanía preserve las instalaciones, y den buen uso al nuevo mercado, que representaba una prioridad para esta región del país.

Por su parte, los vendedores de frutas, verduras y legumbres indicaron que se registró un buen margen de ventas, y esperan que se siga manteniendo de la misma forma. Sin embargo, para los vendedores de mariscos, las ventas no han iniciado del todo bien, pero tienen la esperanza que en los próximos días el movimiento de personas aumente.

La construcción de este mercado data del 2012, cuando se entregó la orden de proceder, y tras casi 12 años de espera, será inaugurado de manera formal este martes 16 de abril. 

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats