Cierre de subestaciones policiales preocupa a residentes de Arraiján: 'los delincuentes están por aquí'

Los ciudadanos temen por su seguridad ante el aumento de la delincuencia en la región.

Tras el cierre de varias subestaciones policiales en puntos como Santa Clara, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján, persiste la incertidumbre entre los residentes de Burunga, quienes temen que su subestación también sea eliminada.

Durante un recorrido por la zona, se constató que algunas de estas subestaciones han desaparecido por completo, mientras que la de Burunga aún permanece en pie, aunque bajo la sombra de un posible cierre.

La comunidad ha reaccionado recogiendo firmas y enviando cartas a las autoridades locales, solicitando que no se elimine el puesto policial. Para Domingo Gutiérrez, el cierre supone un aumento de la inseguridad. “No hace mucho, frente a mi casa hubo una balacera, bandas con banda", recordó.

Por su parte, Diana Hernández señaló que las firmas ya fueron entregadas a la representante de la zona. “Se las dimos a la honorable porque en realidad necesitamos la subestación aquí en Burunga”, dijo.

Valentín Jiménez, otro vecino del sector, manifestó que existe mucha delincuencia en el lugar y temen quedar expuestos a la violencia y tener que vivir encerrados.

“Nos golpean mucho; los delincuentes están por aquí. A cada rato tenemos que estar encerrados en la casa”, expresó.

Los residentes temen que, de continuar el cierre de subestaciones, la violencia y delincuencia en Arraiján se incremente. La subestación de Burunga, que lleva más de 25 años en funcionamiento, está ubicada entre las barriadas de Burunga y la 2000. Por ahora, sigue operativa.

Información de Yiniva Caballero

También puede leer:

Si te lo perdiste
Lo último
stats