Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Durante este jueves 11 de diciembre, Panamá registrará lluvias esporádicas, aguaceros vespertinos y condiciones de mar de precaución, sobre todo en la vertiente del Caribe, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa).
En el Caribe, durante la mañana se prevén lluvias con tormentas desde Costa Abajo de Colón hasta la comarca Ngäbe-Buglé, mientras que el resto de la vertiente permanecerá nublado con lluvias esporádicas. En horas de la tarde, las condiciones se mantendrán con nublados y precipitaciones de variada intensidad, y para la noche persistirá la nubosidad, excepto en el tramo entre Colón Costa Abajo y Ngäbe-Buglé, donde continuarán las lluvias intermitentes.
En la vertiente del Pacífico, la mañana iniciará con poca nubosidad a cielos parcialmente nublados, salvo en Darién, la comarca Emberá Wounaan, el Golfo de Panamá, el sur de Azuero, el norte de Panamá Oeste, el sur de Veraguas y el Golfo de Chiriquí, donde se prevén nublados con lluvias aisladas.
Te podría interesar:
Para la tarde se pronostican aguaceros de corta duración con actividad eléctrica en sectores de la región metropolitana, Panamá Oeste, Panamá Este, Darién, Coclé, Azuero, Veraguas y Chiriquí. Durante la noche, las lluvias intermitentes se concentrarán en el occidente de Chiriquí, el sur de Veraguas, el Golfo de Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan, mientras que el resto del Pacífico permanecerá con poca nubosidad.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 27°C y 32°C, con valores menores, entre 14°C y 24°C, en zonas montañosas y la Cordillera Central. En cuanto a los vientos, el Imhpa advirtió que en el Caribe predominarán corrientes del noroeste y nor-noreste, con velocidades entre 25 y 35 km/h, por lo que se mantiene un estado de precaución.
En el Pacífico Occidental, en la mañana se registrarán vientos del noroeste, mientras que por la tarde cambiarán hacia el oeste y suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. El resto del Pacífico tendrá vientos del noroeste y norte, entre 20 y 30 km/h.
Las condiciones marítimas también requieren atención. En el litoral Caribe, se esperan olas de 1.5 a 2 metros de altura, con periodos de 8 a 9 segundos, lo que mantiene el aviso de precaución para embarcaciones pequeñas. En el Pacífico, las olas oscilarán entre 0.5 y 1.2 metros, con periodos de 11 a 12 segundos.
Los índices de radiación UV-B se ubicarán entre 7 y 10, catalogados como riesgo de alto a muy alto, por lo que se recomienda extremar medidas de protección. El Imhpa reiteró el llamado a la población a seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante las condiciones ventosas y el estado del mar de precaución en el Caribe panameño.