How To Train Your Dragon 2
En vivo
Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) ha emitido su pronóstico del tiempo para este miércoles, 1 de octubre, con una alerta principal dirigida a la población debido a la presencia de aguaceros con episodios muy fuertes en la tarde y noche.
Te puede interesar: Trump dice que está cerca a alcanzar un acuerdo presupuestario con Harvard
La región del Caribe mantendrá una mañana sin tiempo significativo. El patrón cambiará en la tarde y noche con la llegada de precipitaciones:
Se esperan aguaceros dispersos de moderados a muy fuertes en Colón costa arriba y Guna Yala. Desde Colón costa abajo hasta Bocas del Toro, se prevén cielos nublados con episodios de lluvias de ligeras a puntualmente fuertes.
Al igual que en el Caribe, en horas del Pacífico, transcurrirán sin tiempo significativo. La inestabilidad se concentrará en las horas de la tarde:
Se esperan aguaceros dispersos de moderados a muy fuertes desde Coclé hasta Chiriquí, con reportes de actividad eléctrica. En la región de Panamá, Darién y las comarcas Emberá, se pronostican aguaceros más aislados hasta muy fuertes, con el potencial de producir ráfagas de viento y la posibilidad de que estas condiciones se reactiven nuevamente en horas avanzadas de la noche.
Las temperaturas máximas se mantendrán en un rango cálido, con variaciones por región:
Se registrarán flujos de vientos predominantes de componente sur (entre sursuroeste y sureste) a lo largo del Pacífico y Oriente del Caribe. En la región Metropolitana, los vientos serán variables durante la tarde. Las velocidades se estiman entre 10 y 20 km/h, con posibles ráfagas que podrían rondar los 25 km/h.
El Imhpa evalúa las condiciones marítimas como favorables en ambos litorales:
Te puede interesar: Amnistía dice que El Salvador usa el sistema penal contra la disidencia
Se prevén índices máximos de radiación ultravioleta de moderados a altos en todo el país.