TVN Noticias AM
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) emitió el pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de enero.
En la vertiente del Caribe, durante el día predominarán condiciones ventosas, nublados con lluvias de variada intensidad, especialmente desde Colón costa abajo hasta Bocas del Toro y resto del Caribe parcialmente nublado con lluvias ocasionales; esta condición se extenderá hasta horas de la noche.
Durante la mañana, gran parte de la vertiente del Pacífico con poca nubosidad a despejado, excepto hacia el sector oriental de Darién, la comarca Emberá Woünaan, Panamá Este – sector Bayano, Cordillera Central y Chiriquí Tierras Altas, donde se prevén nublados con lluvias ocasionales o esporádicas. Para horas de la tarde se espera cielo parcialmente nublado con lapsos de aguaceros aislados de corta duración en Darién, comarcas Emberá Woünaan, Panamá Este, Norte de Coclé y Sur de Veraguas; resto de las regiones con nubosidad dispersa. En horas de la noche, los nublados con lluvias intermitentes persistirán en la Cordillera Central, occidente de Chiriquí-frontera, Coclé Norte, Panamá Este, Darién y comarcas Emberá Woünaan. El resto del Pacífico panameño con poca nubosidad.
Puedes leer: MIDA suspende ocho plaguicidas altamente peligrosos por riesgos a la salud y al ambiente
Las temperaturas máximas en el país oscilarán entre 27°C y 34°C, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central, donde estarán llegando de 12 °C y 24 °C.
En el Caribe se prevé viento noroeste y nor-noreste con velocidades entre 30 y 40 km/h. Precaución.
En el Pacífico, se prevé viento del norte con velocidades entre 30 y 40 km/h, posibles ráfagas mayores. Precaución.
En el litoral Caribe se esperan olas de 1.5 m hasta 2.2 m de altura y periodos de 9 segundos. Precaución.
En el litoral Pacífico, olas de 0.8 a 1.7 m de altura con periodos de 14 a 16 segundos. Precaución.
Índices con nivel de riesgo moderado a muy alto (5-10 UV-B) en el Caribe y con nivel de riesgo muy alto a extremo (10-12 UV-B) en el Pacífico.
Las autoridades piden precaución en el Caribe, golfo de Panamá, sur de Azuero por condiciones ventosas y oleajes de precaución, además de seguir las recomendaciones y normas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).