Ministro Carles confirma que hubo 149 despidos en Grupo Wisa- La Riviera

Al menos 149 colaboradores de la Riviera han sido destituídos
Al menos 149 colaboradores de la Riviera han sido destituídos / Isaías Cedeño

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, informó que 149 trabajadores del Grupo Wisa – La Riviera, han sido despedidos.

La mayoría de los trabajadores que fueron despedidos, tenían una estancia laboral de tres meses o menos de dos años, por lo que se ha abierto una cuenta en el Banco Nacional, para que se paguen las prestaciones de quienes han quedado sin trabajo.

Por otra parte, se ha habilitado una oficina en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para contactar a los colaboradores de este grupo empresarial que hayan sido cesados.

Carles informó que para estos trabajadores hay cuatro opciones, que les permitirán ser reinsertados al mercado laboral. Explicó que una es a través de Tocumen S.A., mediante la empresa privada, donde hay una bolsa de 2 mil vacantes y la otra alternativa es mediante el Programa de Atención Laboral.

Aclaró que el Gobierno es facilitador y que hay una investigación en la que se incluyó a empresas panameñas en la lista Clinton y lo que corresponde como país es facilitar la obtención de las licencias para que los negocios puedan seguir funcionando y para los que no tienen licencia, poder lograr un entendimiento.

Según Carles, a los trabajadores del Grupo El Siglo y La Estrella, Félix B. Maduro y Soho Mall, se les ha pagado la segunda quincena del mes de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats