Conceden libertad a empresarios Julián París y Jorge Espino
El Juzgado Decimosexto del Primer Circuito Judicial de Panamá Ramo Penal, concedió hoy libertad a los empresarios Julián París y Jorge Espino, acusados de blanqueo de capitales en el caso que se le siguió al exmagistrado Alejandro Moncada Luna por el que fue condenado a 60 meses de prisión.
Ambos empresarios estaban detenidos desde el 26 de junio de 2105, por presunta comisión de blanqueo de capitales. Sus casos estaban relacionados con el proceso que realizó la Asamblea Nacional contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, a quien se condenó a 60 meses de prisión por incurrir en los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica de documentos.
Espino y Paris, vinculados a la Sociedad Conceptos y Espacios, que mantenía contratos con la Corte Suprema de Justicia para la rehabilitación del Tribunal Marítimo. Presuntamente se vinculó a dicha empresa con un pago de cerca de medio millón de dólares a una compañía vinculada con el exmagistrado Moncada Luna.