Conep pide que se acabe la incertidumbre en nuevo contrato minero

Contrato minero

Minera Panamá
Minera Panamá

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), planteó la importancia de que defina los beneficios para país, que se acabe la incertidumbre y se garantice la seguridad jurídica de la inversión, esto a poco tiempo de vencerse el plazo para concretar un nuevo contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

En un comunicado el gremio destacó que también es importante que se actúe pensando en lo que le conviene al país y que se llegue a un acuerdo que, igualmente garantice la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores y la posibilidad de que miles de proveedores continúen sus operaciones.

“Los ciudadanos no tenemos noticias concretas sobre el curso de las negociaciones y ello, produce una profunda y peligrosa incertidumbre”, señalan.

Para el Conep, preguntas tales como: ¿Qué pasará si no hay acuerdo?, ¿El Estado está buscando otro operador?, ¿Cómo reaccionarán los mercados internacionales frente a una exportación?, son solo algunas de las interrogantes, requieren de ser respondidas con claridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats