Coordinador Anticorrupción Global de EEUU visita Panamá, ¿Con quién se reunió?

Richard Nephew

Richard Nephew, coordinador Anticorrupción Global de EEUU
Richard Nephew, coordinador Anticorrupción Global de EEUU / AFP
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
06 de marzo 2024 - 18:33

Ciudad de Panamá/Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó una visita oficial a Panamá durante este martes 5 y miércoles 6 de marzo, para reunirse con funcionarios gubernamentales del sector judicial, autoridades de aplicación de la ley, representantes legislativos, entre otros.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, y el fiscal Superior de Asuntos Internacionales, Agustín Almario, se reunieron con Nephew en horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia anticorrupción. Además, también explicaron las iniciativas, programas, proyectos y planes que lleva a cabo el Ministerio Público para erradicar la corrupción y combatir el crimen y la delincuencia transnacional.

Como parte del encuentro, fueron presentadas las iniciativas emprendidas en materia anticorrupción con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), como lo es la Guía de Prevención y Persecución de la Corrupción Pública y Privada.

De igual forma, se refirió a la importancia de la cooperación jurídica internacional en la investigación de casos de corrupción transnacional, así como la coordinación interinstitucional y el intercambio de información oportuna con miras a lograr la efectividad de los procesos por medio de investigaciones eficientes y la recuperación de activos.

En el día de ayer, el alto funcionario de EEUU se reunió con la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.

La reunión entre Nephew y López fue realizada en la sede del Palacio de Justicia Gil Ponce, y se abordaron temas relacionados con la cooperación brindada por la embajada de Estados Unidos en Panamá a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), como la capacitación a jueces y magistrados de la jurisdicción penal para reforzar el conocimiento en delitos relacionados con el lavado de activos, delitos tecnológicos, ciberdelitos y delincuencia organizada. El principal objetivo de este encuentro estuvo orientado en acciones y prácticas internacionales para la lucha contra la corrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats