Encapuchados con armas roban a familias y comercios en Chiriquí y Panamá: todo quedó grabado

Los delincuentes amenazaron a los clientes, les despojaron de sus pertenencias y sustrajeron el dinero de las ventas antes de darse a la fuga.

Ciudad de Panamá/Dos videos que muestran robos a mano armada circulan en redes sociales y han generado alarma entre residentes y comerciantes. Los hechos ocurrieron en Campo Lindbergh y en un restaurante ubicado en Chiriquí. En ambos casos, los delincuentes portaban capuchas y armas de fuego.

En Campo Lindbergh, el robo se registró en una residencia en donde una familia compartía un momento en su hogar. En cuestión de segundos, varios hombres armados irrumpieron en la vivienda, los sometieron y les robaron todas sus pertenencias. El hecho ocurrió alrededor de las 7:48 p.m., según consta en la cámara de vigilancia que mantenía la familia en el portal de propiedad. La evidencia ya fue entregada a las autoridades, que mantienen abierta una línea de investigación.

El segundo caso se reportó en el restaurante El Molino, en Chiriquí. Cuatro hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al local durante la noche, mientras había varias familias, incluyendo niños y niñas. Los delincuentes amenazaron a los clientes, les despojaron de sus pertenencias y sustrajeron el dinero de las ventas antes de darse a la fuga.

Durante las diligencias posteriores, la Policía Nacional logró ubicar en una barriada cercana un arma de fuego y un teléfono celular que presuntamente forman parte de los artículos robados en el restaurante.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Vigilantes destacó la importancia de las cámaras de seguridad como herramienta para identificar a los responsables, aunque reconoció que muchos comercios no pueden costear vigilancia privada. “No siempre todo comercio puede darse el lujo porque al final es un gasto tener una persona de seguridad. Hay que entender que muchas veces un restaurante, si paga su factura y paga a sus empleados, no siempre puede tener un policía para la puerta”, señaló Albert Leikin.

Las investigaciones avanzan con el fin de dar con los responsables de ambos hechos. Mientras tanto, las autoridades han anunciado el incremento de rondas policiales en zonas comerciales para intentar frenar este tipo de delitos que mantienen en alerta a la ciudadanía.

Información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats