TVN plus En vivo

'Ninguna denuncia que involucre a menores de edad debe quedar en tela de duda'

Abuso sexual

Ministra de la Mujer analiza caso de diputada juvenil

Ciudad de Panamá, Panamá/La ministra de la Mujer, Juana Herrera, calificó de preocupante e indignante el caso de la diputada juvenil, presuntamente abusada sexualmente durante un actividad desarrollada por el Programa Asamblea Juvenil 2023. Según Herrera, es de importancia conocer el contenido de la Ley N°285 de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, donde se recoge las normativas a seguir para brindar esa protección y en donde prima el interés superior del menor.

Para la titular, ninguna denuncia que involucre menores de edad debe quedar en tela de duda y tiene que investigarse hasta el final. No obstante, para la titular, este caso ha dejado al descubierto la preocupación por la integridad, el bienestar de la menor y cómo se ha manejado la información, sobretodo en redes sociales.

Por otro lado, la tecnología ha avanzado y con ello ha rebasado las normativas existentes, “todos los avances tecnológicos son buenos hasta que se utilicen de forma inadecuada”, esto tras la exposición que ha tenido el caso en las redes sociales. Lo anterior, dijo Herrera, ha generado una nueva conducta que debe ser revisada. “La exposición constante va a causar daños emocionales y psicológicos a una menor de edad”.

Recordó que es de suma importancia que en casos como este, una vez se ponga la denuncia se busque apoyo en el Ministerio de la Mujer, en donde se les hace el acompañamiento psicológico, social e incluso legal de las víctimas.

Por último, la ministra indicó que se le debe dar revisión a todos los protocolos que involucren a los menores de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats