Diputado Adames: 'Esto pareciese ser un país de un régimen no presidencialista, sino monárquico'

Crisis en el PRD

Diputado Adames ahonda sobre denuncias a lo interno del PRD

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la Asamblea Nacional y precandidato presidencial por el partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, ahondó en las denuncias de “presiones, amenazas, hostigamientos y percusión”, que supuestamente sufren sus seguidores a lo interno del colectivo, poorque no avalan las otras candidaturas.

Adames afirmó en el programa Radar de este domingo, que se encuentran bajo un estado de “profunda perplejidad y tristeza”, porque en los muchos periodos que ha sido diputado y que ha sido miembro del colectivo jamás había contemplado un escenario como el denunciado simplemente por pensar distinto desde el punto de vista electoral.

Reiteró que ha habido destituciones, entre estos miembros del circuito 8-3, del directorio y delegados del partido, por colaborarle.

Las presiones, de acuerdo con Adames, son simplemente, por no aparecer en la reunión de uno de los precandidatos.

“Esto pareciese ser un país de un régimen no presidencialista, sino monárquico, en donde hay una sucesión del rey; cuando el rey termina para que el príncipe también pueda ser rey”, precisó.

Lamentó que esto sea así, por el origen el PRD que se fundamentó precisamente, en la participación y derecho pleno de todos de aspirar y demostrar su liderazgo local en las contiendas que fuesen necesarias.

Ante estas reclamaciones que son “rumores a ruido de pasillo”, ha visto una Fiscalía Electoral “muda y sorda”.

También se refirió a los casos del expresidente Martín Torrijos y Zulay Rodríguez, el primero de ellos, que buscó lanzarse a la candidatura presidencial con el Partido Popular y la otra, por la vía independiente, por las limitaciones del partido.

“Hay una limitación extremadamente de lo que es la participación en un partido policlasista y supuestamente unitario”, agregó.

Sobre la reserva de curules, Adames enfatizó que cuando se planteó las reservas a las diferentes áreas de organización en materia de diputados, representantes y alcaldes, prácticamente dejaba a todos los diputados con pocas excepciones reservadas, una conducta atípica por lo que expresa los estatutos del PRD.

Esta mala conducta, según el diputado, proviene directamente del Ejecutivo que hace “mecanismos de presión tipo asfixia electoral”.

Pese a todo lo anterior, Adames afirmó que apoyaría al candidato presidencial que resulte electo, pero bajo condiciones; una de ellas el golpe de timón que necesita el Ejecutivo, en actividades que se desarrollan desde el ministerio que no cumplen con la finalidad de la búsqueda del bienestar social de sus comunidades, segundo, que el partido realmente aperture su participación de manera imparcial y no sectorial hacia una tendencia específica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats