Master Chef Celebrity
En vivo
Mariato, Veraguas/Las autoridades han confirmado el descenso en los niveles de los ríos en el distrito de Mariato, Veraguas, una situación que ha permitido el ingreso de equipos de evaluación a comunidades que permanecían aisladas tras las recientes inundaciones. Pese a la mejora, se mantiene la vigilancia y la asistencia humanitaria en la zona.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Veraguas, el reporte más reciente indica un incremento en la evaluación de daños y afectaciones:
Las áreas bajo monitoreo y con mayor impacto son los corregimientos de Quebro y Arena, en el distrito de Mariato.
Puedes leer: Primer frente frío de la temporada generará lluvias y vientos en el Caribe panameño
Aunque el impacto mayor se concentra en Mariato, las autoridades también están realizando monitoreos en los distritos de Soná y Las Palmas.
"Hasta el momento, en estos distritos solamente tenemos algunos deslizamientos, pero ya lo que es el MOP [Ministerio de Obras Públicas] ha realizado lo que son las limpiezas", señalaron las autoridades.
El Ministerio de Educación (MEDUCA) mantiene la suspensión de clases en 148 centros escolares distribuidos en los distritos de Soná, Las Palmas y Mariato. Las autoridades aclararon que estas suspensiones son momentáneas y se reanudarán progresivamente una vez que los ríos vuelvan a su caudal normal y se garantice la seguridad.
Adicionalmente, se mantiene una vigilancia continua sobre los ríos para determinar la seguridad operacional de las seis plantas potabilizadoras que abastecen a la región. El personal de atención y rescate permanecerá en las zonas impactadas a pesar de la disminución de los niveles de agua.
Puedes leer: Levantan suspensión de zarpe en el litoral Pacífico, pero mantienen vigilancia por condiciones de mar de fondo