Catorce empresas interesadas en vender oxímetros al Estado

14 empresas interesadas en vender oxímetros al Estado / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
03 de agosto 2020 - 19:18

Ciudad de Panamá/Catorce empresas están interesadas en ofrecerle al Estado oxímetros para entregar como parte de los kits para pacientes con COVID-19. Lo llamativo es que la convocatoria la hace el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La decisión de comprar oxímetros la anunció hace unos días el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, pero en Panamá Compra, en la sección de Notificaciones Administrativas aparece la invitación del Sistema Nacional de Protección Civil, con fecha del 24 de julio, para cotizar oxímetros, un dispositivo para conocer el nivel de oxígeno en el organismo de un paciente. Sucre antes dijo que se ofrecían con precios muy altos.

Los precios que se estaban presentando para cotizar los oxímetros eran extremadamente altos; queremos solicitarles que hagan ajustes y que puedan presentarnos mejores precios”, dijo hace unos días el ministro de Salud Juan Francisco Sucre.

En Panamá Compra, el Sinaproc explica que en aras de apoyar en las necesidades de la población, extiende la invitación a los proveedores interesados para obtener oxímetros de pulso de dedo. Que hizo las coordinaciones necesarias con la Contraloría para que se fiscalice el proceso de compra de 32 mil unidades en total. Convocatoria que terminó el 28 de julio.

Alberto Mendoza, del Comité de Pacientes por COVID, expresó a TVN Noticias que “si Sinaproc está apoyando al Ministerio de Salud en comprar los oxímetros, no tienen ningún inconveniente con eso, ya sea si lo hacen bien en el sentido de que haya transparencia y no haya sobrecosto sobre los oxímetros”.

En las cotizaciones presentadas por 14 empresas, algunas ofrecen sólo 4 mil unidades, otras las 32 mil. La propuesta más módica con los 32 mil oxímetros es de la empresa Vesalius Pharma por B/. 254,400.00 dólares y la más alta, la de Jers Medical Panamá por B/.2,122,880.

TVN Noticias habló vía telefónica con el director del Sinaproc, Carlos Rumbo para conocer sobre la convocatoria, pero dijo que en ese momento no era posible atendernos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats