Autoridad de Turismo justifica aporte de $250 mil para video de Enrique Iglesias

ATP defiende aporte al video de Enrique Iglesias / TVN Noticias

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), justificó el haber aportado la suma de 250 mil dólares para la grabación del video "Duele el Corazón" de Enrique Iglesias en Panamá, explicando que esto contribuye "a mejorar la imagen del país y atraerá más visitantes", luego de ser cuestionado en redes sociales.

"El rol principal de la Autoridad de Turismo es promover nuestro país para que venga el turismo, y eso es lo que estamos haciendo de una manera nueva y creativa, los tiempos han cambiado, la música es el lenguaje universal”, dijo Him.

Explicó que en los 250 mil dólares está incluido el pago al equipo panameño que se encargó de la grabación.

Nosotros no le hemos pagado a Enrique Iglesias 250 mil dólares, nosotros aportamos facilidades para que él pudiera hacer su video”, afirmó.

El administrador de la ATP dijo a TVN Noticias que Enrique Iglesias tuvo propuestas de Dubai, Perú, Ecuador y "tenemos que estar orgullosos de que el artista prefirió venir a Panamá, porque le gusta Panamá".

"Nosotros cubrimos gastos, este video puede estar por el orden de 800 mil o un millón de dólares, cuando muy poco pienso yo y además de eso el impacto que ha tenido. Este video se encuentra en los primeros puestos de Billboard, radio internacional, lo han visto más de 30 millones de personas en todo el mundo y lo más importante son los comentarios que ha hecho el artista del país", dijo convencido.

No estoy de acuerdo a que no se apoye el talento nacional, apoyamos el festival de Jazz, el Festival de Cine, Las Mil Polleras; pero una cosa es apoyar el talento nacional y otra cosa es la promoción internacional tenemos que usar plataformas que den una imagen buena", expresó.

Him explicó que el pago se va a canalizar, no se ha canalizado aún. Por el momento están cubriendo los costos de transporte, infraestructuras, hoteles, aeronaves, "todo eso lo incluimos nosotros, se beneficio el artista y el país".

"Estamos invirtiendo en la promoción del país, nuestro rol es promover el país, no apoyar acciones culturales o temas educativos para eso están los otros ministerios", concluyó el administrador de la ATP.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats