Entidades analizarán cómo ejecutar el Centro de Operaciones Nacionales de Aseo

Crisis de la basura

Se espera que este lunes se realice una reunión en la Presidencia de la República.

Realizarán reunión en presidencia por Centro de Operaciones Nacionales de Aseo

Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Aseo espera reunirse este lunes con otras instituciones para determinar cómo se ejecutará el Centro de Operaciones Nacional de Aseo.

Así lo informó el administrador designado de esta entidad, Alonso Filós Avecilla, tras varios operativos de aseo en la capital.

Pese a que en estos días se han realizado férreos operativos, la situación vuelve a repetirse en las calles, con gran cantidad de desechos.

Filós Avecilla dijo que se debe buscar la manera de disminuir la cantidad de basura que se producen en algunos corregimientos capitalinos.

En tanto, manifestó que esperan implementar algunos programas con diferentes entidades para mejorar las condiciones de la ciudad.

Durante estos días se han recogido más de 300 toneladas, por ejemplo, solo en Calidonia, en un día recogieron más de 90 toneladas, lo que considera es demasiado para ese sector.

Sobre el Centro de Operaciones Nacionales de Aseo, reiteró que este lunes varias instituciones se reunirán en la Presidencia de la República, para definir puntos importantes.

Considera que es importante que se active este proyecto porque el problema es de todo el país, no solo de la capital.

Agregó que, lo ideal sería que fuera permanente, porque el tema de la basura no es de un solo día, sino de todo el año.

Para Filós Avecilla, el problema tiene muchas aristas y también requiere de educación entre las personas, para incentivar al reciclaje y la transformación de los desechos como se hace en otros países.

El pasado 28 de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió al problema de recolección de la basura e informó que, por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se formará un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo, para solucionar de forma interinstitucional y evitar una crisis sanitaria de este problema de salud pública.

Con información de Fabio Caballero

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats