Exfuncionario del Órgano Judicial que dejó en libertad a José Cossio enfrentará la justicia

José Cossio

Órgano Judicial
Órgano Judicial / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/En una audiencia de etapa intermedia, un juez de garantías admitió la acusación formal por delitos relacionados con drogas y contra la fe pública en contra de un exfuncionario del Órgano Judicial, que habría ordenado la liberación de uno de los más buscados, José Cossio, condenado por narcotráfico.

Según lo indicado por el Ministerio Público, las investigaciones indican que el exfuncionario ordenó la liberación del peligroso criminal, quien estaba cumpliendo una condena por un delito relacionado con drogas en el Centro Penitenciario Insular Punta Coco, sin cumplir con los presupuestos que exige la Ley para que no terminara de cumplir su pena.

A solicitud del representante de la entidad, el fiscal de la sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Anticorrupción, Javier Cuadra Herrera, el Juez de Garantías admitió la formal acusación por los delitos relacionados con drogas y contra la fe pública en contra del exfuncionario.

Además, se imputó cargos a Cossio por los delitos de evasión y contra la fe pública.

De forma posterior, se emitió el auto de apertura a juicio No.162 del 5 de abril de 2024, fijándose el 17 de febrero de 2025 como fecha para el inicio del juicio oral.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, el 16 de septiembre de 2020, el Órgano Judicial otorgó la libertad inmediata a favor de Cossio mediante el oficio JPLCP-1022-20. Sin embargo, debido a un nuevo oficio y a solicitud del Ministerio Público, se procedió a la captura de Cossio en el área de Costa del Este para que cumpliera el resto de su condena, siendo capturado en el 2021.

Es importante destacar que José Cossio ha sido previamente asociado como líder de la banda conocida como "Calor Calor". Además, ha enfrentado cargos por delitos relacionados con el narcotráfico, robo agravado, homicidio y posesión ilícita de armas de fuego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats