'Falsos catequistas' no pueden evadir la normativa de la Iglesia Católica
Quienes deseen recibir cualquier sacramento tienen que dirigirse a la parroquia porque ese es el lugar asignado por la normativa de la Iglesia Católica, una advertencia hecha por la Arquidiócesis de Panamá, luego que surgiera información sobre “seudocatequistas” dictando cursos en domicilios particulares sin permiso de la organización.
El pasado viernes 23 de septiembre, la Arquidiócesis de Panamá informó en un comunicado que falsos catequistas utilizaban las clases religiosas como “negocio para beneficio personal” sin tener vinculación con la iglesia.
Se anunció que estas personas “no respetan la duración y los temarios definidos como obligatorios para pasar la primera comunión y la confirmación".
Fuentes de la Arquidiócesis de Panamá confirmaron este martes 27 de septiembre que ya la advertencia está hecha y la gente está informada, porque la intención es que se ajusten a las normativas de la Iglesia católica panameña con relación a la formación de sacramentos.
Más que una advertencia a los falsos catequistas, la información está dirigida a los fieles para que se formen según los criterios de la iglesia y vinculados a su parroquia, porque “no hay otro espacio para hacerlo”.
Los sacramentos se realizan en un templo y todo debe estar ligado a la parroquia, donde el sacerdote, en nombre del arzobispo hace cumplir las normativas de formación sacramental establecidas por la iglesia, no sólo en Panamá sino en el mundo entero.
De esta manera, los fieles y los párrocos católicos están llamados a cumplir su responsabilidad para ser garantes de la unidad eclesial, como puntualiza la Arquidiócesis de Panamá.