Falta de información, principal obstáculo en recolección de firmas

Libre postulación

Independientes siguen enfrentando tropiezos en la recolección de firmas

Pese a que existen cinco canales para la recolección de firmas de aquellos que quieren darles el apoyo a los precandidatos independientes, uno de los mayores obstáculos que enfrentan es la falta de información sobre la funcionalidad de las herramientas tecnológicas donde las personas tienen que agregar una foto y hacer una video llamada.

Manuel Samaniego, precandidato independiente del movimiento Vamos, explicó que esta falta de docencia crea desconfianza entre las personas que no quieren ser grabadas o que son funcionarios y temen que ser despedidos, asegurando que en una visita donde solicitó el apoyo a una persona que trabaja para el gobierno, le comunicó que se les ordenó no firmar a los precandidatos de libre postulación.

No obstante, Samaniego dice confiar en el proceso y la confiabilidad de los datos del firmante, pero no descarta que haya personas que trabajen para el gobierno que se aprovechen de la situación para amedrentar a las personas.

Señaló que la entrada de miembros y exmiembros de partidos políticos en el juego es desventajoso para los verdaderos independientes que salen a buscar firmas de forma orgánica.

A opinión de Samaniego, algo debe estar pasando dentro de los partidos políticos que no se les está permitiendo a estas personas correr a puestos de elección popular y por eso están viendo una oportunidad en la libre postulación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats