Funcionarios de la DGI acuden a la Asamblea, exigen pago de bonificiación

Bonos gobierno

Reciben a funcionarios de la DGI en la Asamblea Nacional / María De Gracia

Ciudad de Panamá/Cientos de funcionarios de la Dirección General de Ingresos de la (DGI) que mantienen una protesta para exigir el pago de un incentivo del 1% equivalente al excedente en la recaudación de impuestos, fueron recibidos en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Según indican, se les adeudan los bonos desde el 2021.

Luis Faggiani, secretario del sindicato de trabajadores de la DGI, indicó que, actualmente están solicitando el pago del beneficio correspondiente al año 2022.

"Hay una deuda del 2021, un remanente, nosotros hemos dicho que no nos interesa ahora mismo esa parte, nosotros nos interesa que se pague el 2022. No es un bono, es un pago por un incentivo de productividad que se paga por ley, la Ley 31 del 1991 dice que se tiene que pagar un incentivo, y eso es lo que estamos reclamando los funcionarios de la DGI", detalló Faggiani.

De acuerdo con la información proporcionada por los servidores, desde la DGI se les dijo que se procedería con un traslado de partidas para emitir el pago del incentivo, sin embargo, en la Comisión de Presupuesto se informó que lo que procedería es la aprobación de un crédito extraordinario y no un traslado de partidas.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats