Ganaderos se reúnen con autoridades ante el incremento del cuatrerismo

Ganaderos Veraguas

Hurtos y enfermedades pecuarias en Veraguas / Nay Castillo

Veraguas/Ganaderos de la provincia de Veraguas, se reunieron con autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con el fin de buscar soluciones o alternativas a los problemas que ya enfrentan.

Los principales problemas de los ganaderos de la provincia de Veraguas, son el cuatrerismo, la enfermedad de la rabia bovina y las dificultades por la estación seca.

Samuel Vergara, representante de la Asociación Nacional de Ganaderos, expresó que algunas de las alternativas planteadas son capturar a los murciélagos que llegan a morder a las vacas, y de este modo poder evitar la enfermedad de la rabia paralítica bovina, de la cual ya se han reportado varios brotes.

El fiscal superior, manifestó que se encuentran trabajando de manera constante para dar con la captura de las reses que fueron hurtadas. A pesar de que Veraguas es una de las provincias que menos presenta este problema de hurto pecuario.

Se está tratando de reactivar el programa de ganaderos vigilantes y de esta forma, mitigar la delincuencia pecuaria.

Con información de Nay Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats