Panamá: impulsan el etiquetado en empaques de alimentos procesados

Alimentos en Panamá

Piden ley de etiquetado de advertencia nutricional

Ciudad de Panamá/La campaña "La verdad de frente" busca impulsar que se coloque una etiqueta en la parte frontal de los alimentos procesados, a través del uso de sellos que te adviertan el contenido de nutrientes críticos.

La Asociación Panameña de Nutricionistas y Dietistas, explicó que "La verdad de frente" es una campaña que apoya el proyecto de Ley 295, pues somos de los pocos países de Latinoamérica que no contamos con etiquetado

El alto consumo de estos ingredientes puede causar problemas de salud como obesidad, hipertensión, diabetes, cánceres y enfermedades cardiovasculares. 

Según la Encuesta Nacional de Salud Pública del 2019 en Panamá, 4 de cada 10 niños entre 5 a 9 años tiene exceso de peso y en adultos la cifra asciende a 7 de cada 10.

José Ramiro expresó que el tema de la obesidad en Panamá es grave, debido a que más del 70% de los adultos sufren de sobrepeso y obesidad.

Sin embargo, en la población infantil y adolescente la data es más del 86%, lo que significa que a futuro el problema de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e inclusive el cáncer van a ser peor.

En la página web de la Asociación Panameña de Nutricionistas y Dietistas y en su Instagram, solicitan el apoyo de la población para firmar una petición y de esta manera lograr que en la Asamblea Nacional se retome la discusión de este proyecto de ley.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats