Inauguran escuela de liderazgo comunitario para mujeres en Curundú

Proyecto social

Inauguración de la Escuela Cimufiana en Curundú
Inauguración de la Escuela Cimufiana en Curundú / Cortesía
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
26 de julio 2023 - 17:11

Ciudad de Panamá/En el día de ayer se llevó a cabo el evento de inauguración de la Escuela Cimufiana de Liderazgo Comunitario en el corregimiento de Curundú.

 Esta escuela es liderada por la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF), junto a la Embajada de Canadá en Panamá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El proyecto social, fue creado con la visión de fomentar procesos que empoderen a las mujeres a participar en la construcción de una sociedad más inclusiva, respetuosa y democrática.

 La Junta Comunal de Curundú, será la sede de la Escuela Cimufiana, en donde se brindará un espacio de aprendizaje inclusivo, participativo y lleno de energía para aquellas mujeres dispuestas a cuestionar la desigualdad y liderar el cambio positivo.

La escuela cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitadas y expertas en diversos campos, las estudiantes encontrarán un ambiente seguro donde se les animará a cuestionar, debatir y proponer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta Curundú.

El enfoque pedagógico destaca la importancia de la transformación social y el empoderamiento de las comunidades.

Kim Ursu, embajadora de Canadá en Panamá, indicó que, a través del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales, apoyan a las mujeres en las comunidades más vulnerables. Detalló que el fondo está diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto social.

Se espera que la Escuela Cimufiana se convierta en un modelo inspirador para otros proyectos educativos en la localidad.

Las líderes del proyecto han establecido alianzas con organizaciones locales y entidades gubernamentales, para que las estudiantes puedan participar en proyectos comunitarios y experiencias de aprendizaje prácticas.  

Se espera que la Escuela Cimufiana se convierta en un modelo inspirador para otros proyectos educativos en la localidad.

Objetivo principal de la Escuela Cimufiana

Durante cuatro meses, la experiencia aspira empoderar 30 mujeres de Curundú, con autonomía, pensamiento crítico, capaces de identificar la discriminación y los ciclos de violencia, para que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos locales. Mujeres listas para movilizar sus comunidades hacia el desarrollo.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats