Jubilados exigen ser integrados a la mesa de diálogo

Mesa de diálogo

Jubilados demandan participación en mesa única de diálogo

Desde que se conformó la mesa única del diálogo por Panamá, varios han sido los grupos de la sociedad civil que buscan ser parte de las discusiones, uno de los que demandan participación son los jubilados y pensionados, que se mantienen al pendiente de lo que surja con los medicamentos.

El representante de los jubilados en la junta directiva de la Caja de Seguro Social, Manuel Pérez, señaló que los avances que se han dado sobre este punto han sido interesantes, motivo por el cual considera que es oportuna la presencia de la representación de los jubilados y pensionados.

Pérez dijo que se estableció la comunicación y se entregaron cartas a un equipo de la Iglesia católica, pero aún no se ha obtenido respuesta, lo que considera una falta de respeto.

“Queremos reclamar el derecho que tienen los 330,000 jubilados que dependen de los aportes que hemos hecho a la Caja de Seguro y que sepan que estos son dineros de los jubilados y pensionados como aporte a su pensión”, recalcó.

Añadió que es importante que se conozca la posición de los jubilados y el reclamo sobre la participación en la mesa de diálogo.

Sostuvo que durante la participación de los jubilados en el diálogo por la Caja de Seguro Social quedó al pendiente un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), del que están a la espera de resultado para reanudar la discusión.

Pérez recalcó que su representación supera a todos los que actualmente se mantienen sentados. 

Hizo un llamado a todas las federaciones de jubilados y pensionados del país a que estén alertas, si no se les da participación en la mesa de diálogo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats