Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
TRENDS::: COVID-19 pandemia Estados Unidos Covid en Panamá Vacuna Economia
Foto ilustrativa del empresario Mayer Mizrachi.
El empresario está pendiente de ir a audiencia preliminar en el Juzgado Décimotercero Penal, junto a otras cuatro personas, acusadas de supuesto peculado en el contrato de la plataforma Criptext por un monto de $211 mil 850, adjudicado en el gobierno anterior a la empresa Innovative Venture, propiedad de Mizrachi.
Criptext era un servicio de mensajería para los estamentos de seguridad en el gobierno anterior.
Mizrachi tenía intenciones de que se sancionaran a funcionarios por su detención, la que calificó de ilegal. Por ello su abogada Ana Belfon, presentó una denuncia formal pero el Segundo Tribunal Superior decretó un sobreseimiento definitivo y la archivó.
Este fallo fue emitido el pasado 12 de julio y reiteramos que esta decisión no tiene nada que ver con la investigación que Mizrachi enfrenta por supuesto peculado.
Mizrachi llegó a Panamá el 8 de septiembre de 2016, procedente de Colombia, país en el que fue detenido el 29 de diciembre de 2015 luego que la justicia panameña pidiese su extradición.
Estuvo detenido 6 meses en la cárcel La Picota hasta el 22 de junio del año pasado, luego que el Segundo Tribunal revocó la extradición porque ya se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.
Luego que se le negó un asilo y agotaron todos los recursos legales permitidos, Mizrachi fue deportado a Panamá.